Blogia
oliver1988

REALIDAD SOCIAL

El autor en este texto nos trata de sumergir en los verdaderos problemas y realidades por los que atraviesa nuestra sociedad actualmente y con los cuales lidiamos día a día y en torno a estos vamos actuando.

 

Cada mañana en la que me levanto prendo el televisor y me encuentro con propaganda de la “nueva” bebida o “la nueva “colección de ropa para la primavera-verano miro con atención como la gente de la TV ya esta tomando esa bebida y esta usando esa ropa, y digo: yo también quiero eso.con esto quiero ejemplificar lo que ocurre con nosotros y me incluyo al ver la tv,y al no darme cuenta de el enorme casa bobo en el que estoy cayendo,y de lo ciego que me vuelve esta y de la facilidad con la que van cambiando las cosas por que como dice en el texto uno recién se esta adecuando a lo nuevo cuando nuevamente ocurre un cambio.Esta es la apariencia, la vendita y sobrevalorada apariencia puesto que hoy en día te puede conseguir un grupo de amigos, una aceptación de los demás, el respeto y hasta un trabajo y que sin duda sino sigues los modelos que están predominando día a día en poco tiempo serás discriminado y que de un momento a otro la que se tornaba favorable y que actuaba como una especia de gancho con otros te hará perder lo que con mucha facilidad te dio.

Considerando este mundo de las apariencias y de imágenes que se camuflan detrás de una forma de vestir se encuentra el gran culto que las sociedad le rinde a la juventud y al cuerpo escultural que aunque algunos desmientan les quita el sueño de manera silenciosa en su inconciente.La juventud sin duda que es el gancho de toda publicidad dado que esta es la que mayoritariamente adopta los modelos que se quieren imponer en los distintos medios de comunicación y desde estos se transforman en vitrina para la gente adulta puesto que este culto por la juventud es generalizado y se da a relucir por el solo hecho de que el adulto se quiere hacer joven y adopta vestuario e incluso formas de hablar juveniles para no “quedarse atrás” que es una frase muy utilizada pero que refleja de manera concreta el deseo de seguir las tendencias que predominan actualmente.

En lo que a ciencia se refiere ocurre algo similar que a la moda,la ciencia también cambia, por Ej. Hoy el titular de un diario dice “científicos descubren que el chocolate produce espinillas, y el titular de mañana dice: El chocolate como medio para combatir las espinillas.Con esto hago alusión a las grandes contradicciones a la que se ve enfrentada la ciencia y que por lo mismo ha perdido credibilidad entre la gente dado que todas sus teorias van siendo reemplazadas dia a dia lo que provoca la confusion entre la gente por lo cual cabe preguntar:¿a quien le creo?.

Por otra parte el texto también nos habla los increíbles avances en materia audiovisual en informáticos que a simple vista, con  la Internet, estarían al alcance de todos y que en cierta medida lo esta pero con un solo detalle, que las personas con poder son las que dominan estos medios y que nosotros solo somos unos consumidores de los productos que nos ofrecen y que en cierta forma me explico todo este circulo vicioso, en el cual los poderosos imponen y cada uno de nosotros dispone si acatar lo que te venden o pensar, por que con todos estos avances la comodidad hoy en día es un vicio, no hacemos nada por nosotros mismos sino que dependemos de otros objetos para realizar lo que queremos hacer por ejemplo sino tengo control remoto,no cambio el televisor y para que hablar de usar el razonamiento y ponernos a pensar por que para eso se creo el computador que todo lo puede, si tengo que hacer un trabajo ahí esta él, siempre fiel y siempre dispuesto a no hacerme pensar y como sabiamente lo afirmaba descartes”pienso,luego existo”.

 “No hay duda de que en la sociedad en la que hoy estamos viviendo hay una lucha descarnada por sobrevivir, donde no interesan los demás solo yo y si tengo que pasar por encima de el para conseguir mi objetivo lo voy a hacer por que hoy en día domina el mas fuerte y el mas débil esta sometido a lo que el otro le indique, si tiene que trabajar 18 hrs. al día lo debe hacer por que yo estoy pagando y no me interesa cuanto duerma ni lo cansado que este por que mientras produzca lo que le pido todo estará bien.”(Oliver Norambuena).Este enunciado a mi parecer refleja en cierta medida lo que ocurre actualmente con la vieja y ya conocida afirmación de que el fin justifica los medios.

Otro fenómeno que ha ido tomando fuerza día a día es la gran irrupción que ha tenido la mujer en el mundo laboral y sin duda que ha sido sorprendente de que la mujer este inculcando en temas y trabajos que eran específicamente de hombres y los este desarrollando en algunos casos de mejor manera pero que a la hora de ser remunerados el sueldo de una mujer es considerablemente inferior al de un hombre en algunos casos hasta en un 40%.Los grupos ecologistas están siendo el cable a tierra de las empresas y de la economía de libre mercado en general tratando de generar un crecimiento sostenido y  que aunque se crea no son un aporte a el desarrollo son un punto importante puesto que ellos con sus osadas protestas y reclamos están frenando esta descarnada lucha por fabricar, abusando muchas veces de la naturaleza para conseguir el tan esperado desarrollo.

             

0 comentarios